lunes, 23 de marzo de 2020

Tarea para la semana del 23 al 27 de marzo

¡Buenos días chic@s!

Esta semana no hay deberes escritos, sólo práctica. ¿Cómo lo vamos a hacer? Pues mirad, os dejo un vídeo de malabares para que sigáis ensayando, sabéis que está pendiente a la vuelta, una pequeña prueba para ver si habéis conseguido hacer, aunque sea, tres giros seguidos.

Recomendaciones:

1. Practicad en un lugar de la casa donde sea seguro que no vais a romper algo, mejor quizá en vuestra habitación, preguntad a vuestras familias cuál es el mejor sitio.

2. Si no tenéis pelotas, podéis usar trapos o pañuelos (mejor si son del mismo tamaño, que no pesen mucho, porque entonces la velocidad será mayor, y más difícil de hacer).

3. También podéis usar limones, mandarinas o naranjas, el movimiento será más rápido, ya que pesan más, (pero cuidadlas bien ya sabéis que con la comida no se debe jugar, y como se os caerán, puede que después no se puedan aprovechar para comer, recordad que no debemos tirar comida).

4. Si tenéis materiales en casa podéis construiros unas pelotas de malabares (muchos ya las tenéis del año pasado, podéis aprovecharlas). También se pueden hacer pompones, si tenéis lana.Con las pelotas de lana el movimiento será más lento. O quizá con vuestra imaginación podéis construir unas pelotas con cualquier cosa que se os ocurra y tengáis por casa.



Por otro lado, y para seguir con los hábitos saludables, os dejo un par de vídeos para que os mováis un poco. Tenemos una coreografía con la canción "Madre Tierra", para los más "bailongos" y para relajarse un poco y estirar el cuerpo, un vídeo de yoga. En la actividad física, tanto el movimiento como la relajación/reducción del estrés, son necesarios, para mantener una buena salud física y mental.

Os recomiendo que hagáis ambos, en diferentes momentos, por ejemplo, el de yoga está muy bien para empezar o terminar el día. El de baile podéis hacerlo cuando os sintáis muy nerviosos o con mucha energía, en cualquier momentos del día, pero ¡ojo! prohibido antes de acostarse, porque entonces os pondréis más nerviosos todavía, ¡eh!




Ambos vídeos podéis practicarlos tantas veces como queráis, no pasa nada por repetir, así acabaréis por aprenderos todos los pasos o ejercicios.

Un fuerte abrazo para tod@s y para vuestras familias.



No hay comentarios: